Aborto
1- Dios está activa y personalmente envuelto en la vida de toda persona no nacida, aún respecto a los planes de cada día de cada uno de ellos:
Psa 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre.
Psa 139:14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.
Psa 139:15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.
Psa 139:16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.
2- Los profetas reconocieron que Dios los conocía como personas antes de ellos nacer:
Jer 1:5 Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.
Isa 49:1 Escuchadme, islas, y atended, pueblos lejanos. El SEÑOR me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre mencionó mi nombre.
3- El bebe no nacido de Elizabeth estaba consciente del bebé no nacido que María cargaba. A través de esta situación única (Dios-hombre en el útero), se provee evidencia de que quien está en el útero es una persona:
Luk 1:44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
4- Los niños son una recompensa o regalo de Dios, sin importar como ha sido la concepción:
Psa 127:3 He aquí, don del SEÑOR son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre.
Psa 127:4 Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud.
5- Seguir el deseo propio a expensas de la voluntad de Dios es pecado y acarrea problemas:
Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte.
Pro 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos, pero el SEÑOR sondea los espíritus.
Php 2:2 haced completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito.
Php 2:3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,
6- Nuestras acciones no están escondidas de Dios:
Heb 4:13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
7- Nuestros cuerpos no son nuestros, ellos pertenecen a Dios:
1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Su siervo en el evangelio, PJJP