Generic placeholder image

Pastor Steve Viars

Steve Viars ha sido un instrumento valioso en las manos del Señor como uno de los grandes propulsores contemporáneos del movimiento de consejería bíblica en Estados Unidos. Más aún, su trabajo y enseñanzas como pastor en la Iglesia Faith, en Laffayette, Indiana, se han caracterizado por la aplicación de los principios bíblicos al diario vivir.

Generic placeholder image

Pastor Bigney

Lleno de energía y optimismo, Brad Bigney es consciente del poder de Dios y cómo Él obra en nuestras vidas para moldearnos a imagen de su Hijo. No obstante, su labor como pastor en la Iglesia Comunidad de la Gracia, en Florence, Kentucky (Estados Unidos) también le ha mostrado lo fácil que nos es sustituir a Dios por ídolos de nuestra vida diaria. Como consecuencia, su labor se ha centrado en proclamar la gracia de Dios, y en ayudar a su congregación a vivir diariamente a la luz de lo que Dios ha hecho por nosotros.

Generic placeholder image

Dan Wickert M.D.

Dan trabaja como médico de Obstetricia y Ginecología en la Lafayette. Es consejero certificado y profesor de la Association of Certified Biblical Counselors.

Generic placeholder image

Pastor Newton Peña

Por muchos años Newton Peña ha sido pastor en la Iglesia Bautista de la Gracia, en Santiago, República Dominicana, sirviendo al Señor con gozo al cuidar de sus ovejas aquí. Cerca de dos años atrás, su amor por el pueblo de Dios le llevó a dejarlo todo, con el fin de preparase para suplir mejor las necesidades de la iglesia aquí. Actualmente, se encuentra realizando una Maestría en Consejería Bíblica, bajo la tutela de Steve Viars.


¿Es la Biblia relevante hoy?

¡Ciertamente! En ella encontramos las grandes verdades del universo, grandes ejemplos a seguir, consejos hasta para las más difíciles circunstancias, pero, mucho más importantemente, en ella encontramos la Verdad última, el Camino a Dios, y la Vida misma (Juan 14:6). Además, es a través de sus páginas que, por el poder del Espíritu, somos transformados, para vivir de una forma que agrade a Dios y que sea para nuestro bien (Romanos 12:1,2).

Generic placeholder image

Generic placeholder image

Soy cristiano... ¿Puedo, realmente ser luz y sal?

¡Claro que sí! De hecho, esto es, precisamente, lo que Cristo espera de nosotros (Lucas 14:34). Al morir, Jesús compró para nosotros buenas obras, para que anduviéramos en ellas y trajéramos gloria a Dios (Efesios 2:8-10). Es tu privilegio pagado con sangre. Es tu deber para con tu Señor.


¿Por qué debería acosejar?

¿Quién enciende una lámpara para esconderla bajo una cubeta? ¡Nadie! Tú, cristiano, tienes la luz del mundo… más bien, ¡eres la luz del mundo! (Mateo 5:14). Permite que tu luz brille entre los hombres, para que Dios reciba la gloria que merece y los que te rodean sean beneficiados (Mateo 5:15,16).

Generic placeholder image