Todo pecado es perdonado, excepto la blasfemi


Fecha: 30-08-2013
Autor: Juan José Pérez

Definitivamente, todo el que muere sin arrepentirse y sin creer en el Señor Jesucristo, es condenado (Jn. 3:16-19). Sin embargo, la pregunta parece presuponer que la blasfemia contra el Espíritu Santo es morir sin arrepentirse. Entendemos que la blasfemia contra el Espíritu Santo es un pecado mas específico que simplemente morir sin arrepentirse ni creer. Sin ser dogmáticos sobre la naturaleza exacta de este pecado, podemos afirmar cuatro cosas sobre este pecado en base a los evangelios:

 

(a) Involucra palabras: “a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero” (Mat. 12:32).

 

(b) Involucra palabras contra el Espíritu Santo y Su obra: “a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero” (Mat. 12:32).

 

(c) No se comete en ignorancia: Esto se deriva del contexto, en el que los fariseos no podían alegar ignorancia sobre la obra que el Espíritu estaba haciendo a través de Jesús (v.v. 22-23).

 

(d) Involucra un corazón endurecido: Esto también se deriva del contexto, ya que los fariseos, al no poder negar lo que sus ojos veían, atribuyeron la obra del Espíritu en Jesús al diablo. 


Herramientas


Este pregunta pertenece a:
Pasajes%20Escriturales