" width="109" height="108" align="left" style="border:1px solid #BFBFBF; margin:7px; padding:2px;" />

Parte 2: A Donde Buscamos

 

 

Como se dijo anteriormente, el propósito de esta sección es identificar aquellos lugares en el Antiguo Testamento en los que podemos encontrar aspectos de la obra y la persona de Cristo revelados.

 

 

4. Cristo En Los Pactos

 

 

Este capítulo discute la revelación de Cristo a través de los pactos divinos. Dado que Cristo es la esencia y el centro de los pactos, cada uno de ellos Dios agrega mas revelación sobre Su identidad y aspectos de Su obra.

 

 

a. En los pactos de Dios con siervos justos (Adán, Noé, Abraham y David), Dios hizo mas énfasis en la identidad misma del Mesías. Sobre el Mesías Dios reveló que sería: Un Hombre (Gen. 3:15); de la línea de Sem (Gen. 9:27); de la línea de Abraham (Gen. 12, 15, 17); de la línea de Isaac (Gen. 17:19); de la línea de Jacob (Gen. 26:3,4); de la línea de Judá (Gen. 49:10); de la línea de David (2 Sam. 7:12-16).

 

 

b. En los pactos de Dios con comunidades (antiguo y nuevo pacto), Dios hizo mas énfasis en la obra del Mesías. En el pacto de Dios con Israel (Ex. 19), por medio de lugares, instituciones y ceremonias se nos revelan aspecto de la mediación de Cristo como Rey, Sacerdote y Profeta. Por otro lado, en el nuevo pacto de Dios con el Israel espiritual (Jer. 31:31-34. Cf. Heb. 8:8-12; 10:16-19) se nos revela mucho sobre la aplicación de la redención del Mesías: perdón, reconciliación, regeneración, etc.



Herramientas