Cristo En El Antiguo Testamento I


Cristo En El Antiguo Testamento, Parte I


La Biblia es la inspirada, infalible y autoritativa palabra de Dios y por tanto, debe ser tomada seriamente y estudiada bien; ella es la única guía para nuestra fe y práctica. Pero si hemos de entender la Biblia, necesitamos conocer su tema central y propósito primario.



Sobre las palabras autoritativas de Jesús en Lucas 24:25-47, se sugiere que Cristo es el tema y el mensaje central de toda la Escritura, incluyendo el Antiguo Testamento. Esto no implica que Cristo es el único tema de la Biblia, sino que todos los demás temas tratados en la Escritura se relacionan de alguna manera con Cristo.  


 

Por tanto, si Cristo es el tema central de la Escritura, se hace imperativo encontrarlo cuando leemos y estudiamos la Biblia. Hablando en términos realistas, en mas fácil encontrarlo en el Nuevo Testamento, ya que es mas obvio debido a que fue escrito después de Cristo haber venido. Sin embargo, aunque no es fácil encontrarlo en la superficie, Cristo es el mensaje central del Antiguo Testamento.



El propósito de estos breves estudios es definir e ilustrar algunas pautas para encontrar a Cristo en el Antiguo Testamento. Para esto, dividiremos el estudio en dos grandes encabezados: Parte 1, A Quien Buscamos, en la que se consideran verdades básicas acerca de la persona y la obra de Cristo, lo que harán mas fácil encontrarlo en el Antiguo Testamento; Parte 2, Donde Encontrarlo, en la que se consideran algunos lugares clave del Antiguo Testamento en los que Cristo es revelado.   


 

Soli Deo Gloria