Actidud/Mente


Actidud/Mente

 

 

1- Amar a Dios debe ser la prioridad de nuestra mente

 

 

Mat 22:37  Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.

 

Deu 10:12  Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

 

Jos 23:11  Tened sumo cuidado, por vuestra vida, de amar al SEÑOR vuestro Dios.

 

 

2- Debemos mantener una perspectiva eterna en nuestro pensar.

 

 

Col 3:2  Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

 

2Co 4:18  al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

 

Rom 14:7  Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo;

Rom 14:8  pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. 

 

 

3- Nuestras mentes deben enfocarse en las cosas espirituales, lo que Dios desea para nosotros.

 

 

Rom 8:5  Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Rom 8:6  Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;

Rom 8:7  ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,

Rom 8:8  y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

 

 

4- Debemos ser transformados por la renovación de la mente y no pensando como los inconversos piensan.

 

 

Rom 12:2  Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

 

Eph 4:17  Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente,

Eph 4:18  entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón

Eph 4:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos,

Eph 4:23  y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente,

Eph 4:24  y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

 

 

5- Decisiones firmes son necesarias para áreas de conducta no tratados expresamente en la Escritura.

 

 

Rom 14:5  Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.

 

 

6- Debemos pensar sacrificadamente, poniendo a otros antes que a nosotros.

 

 

Joh 15:13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

 

Php 2:3  Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,

Php 2:5  Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,

Php 2:6  el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

Php 2:7  sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

 

Eph 4:2  con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,

 

 

7- Debemos desarrollar una visión apropiada de nosotros mismos, siendo humildes, no orgullosos.


 

Rom 12:3  Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.

 

Rom 12:16  Tened el mismo sentir unos con otros; no seáis altivos en vuestro pensar, sino condescendiendo con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

 

 Pro 16:18  Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la altivez de espíritu.

 

Pro 18:2  El necio no se deleita en la prudencia, sino sólo en revelar su corazón.

 

 

8- La oración y el pensar correcto producen mentes que superan las circunstancias.


 

Php 4:6  Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.

Php 4:7  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

Php 4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.

 

 

PJJP

 

Tomado de Quick Scripture reference For Counseling Youth