En Cristo


Efesios 2:5-6 - nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,


¿Qué es lo que constituye el distintivo fundamental de la sociedad de Dios? O en otras palabras ¿Qué es un cristiano?

Hay muchas maneras de contestar esa pregunta correctamente pero la respuesta fundamental es que el distintivo fundamental de un miembro de la sociedad de Dios es que está unido a Cristo. 

 

Por encima de sus creencias doctrinales, las cuales son importantes, por encima de sus normas morales, por encima de su lealtad a Jesucristo, lo cual es indispensable, la cualidad más fundamental de la iglesia, la sociedad de Dios, es su unión con Cristo. En virtud de esta unión con Cristo es que Dios escoge, predestina, redime, da vida, nos resucita y nos sienta en los lugares celestiales.

 

Es interesante que Pablo hable en tiempo pasado. Nos dio vida, nos resucitó y nos sentó en los lugares celestiales en Cristo. Digo que es interesante porque si estas leyendo esto no haz resucitado ni estás sentado en los lugares celestiales. El apóstol habla en tiempo pasado porque si estás unido a Cristo, lo que él compró por ti está seguro. Para el hombre, el tiempo siempre presenta riesgos. El pasado es seguro, pero el futuro es incierto. Pero lo logrado por Cristo para los que están unidos a él es tan seguro como si ya hubiera pasado, es solo cuestión de tiempo.